Empresa surcoreana Luminex presentó proyecto de energía en Masisea en compañía del vicegobernador Mariano Rebaza Alfaro

Escrito por Super User.

 Planta de generación de energía renovable para Masisea

4Masisea.- Como resultado de los avances para lograr la electrificación de las poblaciones más alejadas de la región Ucayali, en el distrito de Masisea se realizó la presentación del proyecto para la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de una planta de generación de energía solar y eólica, a cargo de los empresarios de Corea del Sur interesados en desarrollar esta tecnología de generación de energía renovable, conducidos por el vicegobernador regional de Ucayali Mariano Rebaza Alfaro y en coordinación con el director regional de Energía y Minas Ángel López Panduro y del alcalde Raúl Contreras Ramírez.

La población masiseina recibió a la autoridad regional, quien recordó que en la primera visita desarrollada en el mes de Julio, se asumió el compromiso de presentar para estas fechas este importante proyecto, el mismo que consiste en la ejecución de una planta de generación, almacenamiento y distribución de energía renovable.

En tanto; el alcalde distrital de Masisea Raúl Marden Contreras Ramírez, señaló que el retorno de los empresarios surcoreanos le da mucho aliento y fe a su distrito, ya que este proyecto refleja el sueño inconquistable desde hace muchos años, y que pronto podrán por fin contar con energía renovable las 24 horas del día.

Del mismo modio agradeció las gestiones realizadas por el vicegobernador regional Mariano Rebaza Alfaro, quien hizo posible que estos empresarios conozcan la necesidad de su distrito. También se refirió a la invitación que recibió por parte de los empresarios para visitar Corea del Sur, conocer las tecnologías que en ese país se utiliza y así replicarlas en la región.

Por su parte; los empresarios de Corea del Sur indicaron que realizaron los estudios económicos y tecnológicos para la generación de energía renovable las 24 horas del día, indicando que se cuenta con las condiciones climáticas para su desarrollo en el distrito de Masisea.

Además, reconoció el esfuerzo del gobernador regional Manuel Gambini Rupay y del vicegobernador Mariano Rebaza Alfaro en la culminación del proyecto presentado, esperando solamente su aprobación para ejecutar la construcción e instalación de esta planta de generación de energía renovable.

FUENTE: LA GACETA UCAYALINA

icono horario HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A VIERNES

Oficinas de coordinación:

Ciudad Masisea:07:30 am - 02:45 pm

Ciudad Pucallpa: 8:00 am - 2:00 pm y 3:00 pm - 6:00 pm

Telefono 061- 576872

    MAIL  ESRIBENOS AL ESRIBENOS: oficoordinacion@munimasisea.com

       UBICANOS UBICANOS: Masisea: Jr. San Juan S/N  o  Pucallpa: Jr. Progreso N° 530

 

reclamaciones