Lunes, 2 enero del 2017 

1

Masisea.- Por quinto año consecutivo, la Municipalidad Distrital de Masisea, ocupó el primer lugar en ejecución del gasto en la región Ucayali, según cifras de Transparencia Económica del MEF, al 1° de enero del 2017.

En segundo lugar está la municipalidad de Nueva Requena con 95.8%. En lo que se refiere al presupuesto para inversiones la municipalidad distrital de Masisea, durante el 2016, ejecutó el 99.5% de su presupuesto. Mientras que en el global, es decir en proyectos y actividades, al 31 de diciembre 2016, ejecutó el 98.4% de su presupuesto. El segundo lugar está la municipalidad distrital de Nueva Requena con 95.2%.

El alcalde de la municipalidad de Masisea, profesor Raúl Marden Contreras Ramírez, agradeció a todo el equipo administrativo municipal, desde el Gerente Municipal, Gerentes, Sub Gerentes, Jefes de Área y al personal administrativo “porque todos pusieron su esfuerzo para ocupar el primer lugar, a sólo 5 décimos del 100%, el techo más alto. Obtener este resultado son puntos a nuestro favor para recibir incentivos en diferentes metas, por ejemplo en servicios básicos, mejora de gestión municipal, proyectos productivos.

Para eso, también ha sido importante el respaldo de los regidores del Concejo Municipal, cuyos acuerdos agilizaron los proyectos incluÍdos en el PIA”, dijo Marden Contreras.

“La eficiencia en la ejecución del gasto, es una exigencia del ministerio de Economía y Finanzas a todas las municipalidades del país, sin distinción de provinciales y distritales”, dijo Contreras, explicando que el 100% de los ingresos del FOCAM se destinan a inversión, el 80% del sobrecanon petrolero también a inversión y que, si bien el FONCOMUN está destinado a gastos corrientes, haciendo una serie de sacrificios, la municipalidad de Masisea, destina el 20% para proyectos de inversión.

“Las obras están allí, en caseríos y comunidades”, reiteró. Reconoció que nada de eso podría lograr ser sin liderazgo corporativo institucional para cumplir metas y objetivos, lo que exige un liderazgo interno en cada área, esforzando al máximo las capacidades de funcionarios y trabajadores.

La Gerencia Municipal tuvo que superar obstáculos, una burocracia lenta y cumplir 4 pasos: comprometer, certificar los recursos, devengarlos y girar en el momento oportuno.

FUENTE: LA GACETA UCAYALINA 

icono horario HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A VIERNES

                      Oficinas de coordinación 

             Masisea Horario :07:30 am - 02:45 pm

            Ubicanos :   Jr: Inca Garcilazo de la Vega S/n , Masisea - Ucayali

             Pucallpa Horarios :   8:00 am - 1:00 pm y 3:00 pm - 6:00 pm

           Ubicanos :    Jr: Progreso # 530 , Pucallpa - Ucayali

            ESRIBENOS AL CORREO: "oficoordinacion@munimasisea.gob.pe"