5

Masisea.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo a través del INSTITUTO VIAL PROVINCIAL representado por el alcalde Provincial CPC. ANTONIO MARINO PANDURO y la Municipalidad Distrital de Masisea, ejecutaron labores de mantenimiento y reparación de un (01) puente de 12 metros.

El último fin de semana por espacio de tres días, IVP ejecutó los trabajos en el Camino Vecinal Masisea-Preferida-Charasmaná donde se reemplazó la madera rolliza y la plataforma; Aquellos trabajos fueron ejecutados en coordinación y colaboración de la comunidad y funcionarios de la Municipalidad de Masisea y beneficiará a más de 208 familias de Masisea, Flor Naciente, Charasmaná y Preferida.

 FUENTE: LA GACETA UCAYALINA

 Entrega De Resoluciones  Por el Dia del Maestro

 

36617972 832516310292481 2111162634291118080 n

 

 

Así celebro su Día el Maestro en Masisea, con entrega de una Resolución por el señor Alcalde Prof. Raul Marden Contreras Ramirez,

por su destacada labor y desempeño en las aulas, continuando con un almuerzo de camaradería y finalmente con una fiesta de gala

y el brindis que no deja de faltar, los maestros agradecieron infinitamente al señor Alcalde porque es el único que reconoce la labor

del MAESTRO.

 Maquinaria de la Municipalidad de Coronel Portillo inició labores de mantenimiento

3

Masisea.- La maquinarias pesadas de la Municipalidad de Coronel Portillo nuevamente se encuentran en el distrito de Masisea, para reiniciar las labores de apertura de 35 kilómetros hasta el caserío Caimito a orillas del lago Imiría, que beneficiará a cientos de agricultores, quienes muy pronto podrán trasladar sus productos con tranquilidad, ahorrando en tiempo y dinero.

Hasta el momento se habilitó 27 kilómetros de la principal carretera, removiendo maleza y desmonte; una intensa labor que tiene un plazo de 10 días para optimizar el tránsito vehicular y peatonal que servirá para todo el año

Más de 05 comunidades nativas que se encuentran alrededor del lago, sufren para llegar hasta el distrito de Masisea; utilizan pequeñas embarcaciones para trasladarse por el lago Imiría, tardando cerca de 18 horas para llegar a su destino. Muy pronto, con la nueva carretera, en menos de una hora llegarán a su destino.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.

FUENTE: LA GACETA UCAYALINA

2

Masisea.- Teniendo en cuenta que la trata de personas es un tema sobre el cual la sociedad debe estar bien informada, la Dirección de Derechos Fundamentales de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, organizó la primera feria contra la Trata de Personas en el distrito de Masisea, llegando a las instituciones educativas Joaquín Capelo y Agropecuario.

Los responsables de la Dirección de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, realizan diversas actividades de prevención para librar también a la niñez del trabajo infantil. Actualmente, la región Ucayali es considerada la segunda región del país que registra mayor número de trata de personas, cuyas víctimas son trasladadas con engaños y bajo amenazas, con riesgo a ser explotadas en materia sexual, laboral, mendicidad y tráfico de órganos.

Mery Ríos Arévalo, Directora de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, indicó que es necesario combatir este flagelo que azota la sociedad, por lo que se viene realizando charlas de orientación y prevención en contra la trata de personas y trabajo infantil en diversas instituciones educativas de toda la región, llegando a caseríos y comunidades, siendo éstos los sectores más vulnerables para la captación de menores.

Por su parte; Hugo Flores Bonifacio, Sub Director de Derechos Fundamentales, señaló que quienes están buscando trabajo deben tener cuidado con las falsas ofertas laborales, que son difundidas por agencias de empleo informales.

Recomiendan no dejarse engañar por los anuncios que ofrecen trabajo a personas sin experiencia, ofreciendo pagos de 100 soles diarios, es decir, un monto por encima del sueldo mínimo de 850 soles mensuales.

FUENTE: LA GACETA UCAYALINA

Lunes, 2 enero del 2017 

1

Masisea.- Por quinto año consecutivo, la Municipalidad Distrital de Masisea, ocupó el primer lugar en ejecución del gasto en la región Ucayali, según cifras de Transparencia Económica del MEF, al 1° de enero del 2017.

En segundo lugar está la municipalidad de Nueva Requena con 95.8%. En lo que se refiere al presupuesto para inversiones la municipalidad distrital de Masisea, durante el 2016, ejecutó el 99.5% de su presupuesto. Mientras que en el global, es decir en proyectos y actividades, al 31 de diciembre 2016, ejecutó el 98.4% de su presupuesto. El segundo lugar está la municipalidad distrital de Nueva Requena con 95.2%.

El alcalde de la municipalidad de Masisea, profesor Raúl Marden Contreras Ramírez, agradeció a todo el equipo administrativo municipal, desde el Gerente Municipal, Gerentes, Sub Gerentes, Jefes de Área y al personal administrativo “porque todos pusieron su esfuerzo para ocupar el primer lugar, a sólo 5 décimos del 100%, el techo más alto. Obtener este resultado son puntos a nuestro favor para recibir incentivos en diferentes metas, por ejemplo en servicios básicos, mejora de gestión municipal, proyectos productivos.

Para eso, también ha sido importante el respaldo de los regidores del Concejo Municipal, cuyos acuerdos agilizaron los proyectos incluÍdos en el PIA”, dijo Marden Contreras.

“La eficiencia en la ejecución del gasto, es una exigencia del ministerio de Economía y Finanzas a todas las municipalidades del país, sin distinción de provinciales y distritales”, dijo Contreras, explicando que el 100% de los ingresos del FOCAM se destinan a inversión, el 80% del sobrecanon petrolero también a inversión y que, si bien el FONCOMUN está destinado a gastos corrientes, haciendo una serie de sacrificios, la municipalidad de Masisea, destina el 20% para proyectos de inversión.

“Las obras están allí, en caseríos y comunidades”, reiteró. Reconoció que nada de eso podría lograr ser sin liderazgo corporativo institucional para cumplir metas y objetivos, lo que exige un liderazgo interno en cada área, esforzando al máximo las capacidades de funcionarios y trabajadores.

La Gerencia Municipal tuvo que superar obstáculos, una burocracia lenta y cumplir 4 pasos: comprometer, certificar los recursos, devengarlos y girar en el momento oportuno.

FUENTE: LA GACETA UCAYALINA 

icono horario HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A VIERNES

              Oficinas de coordinación

hora Ciudad Masisea:07:30 am - 02:45 pm

ubicacionUbicanos  Jr: Inca Garcilazo de la Vega S/n , Masisea - Ucayali

hora Ciudad Pucallpa: 8:00 am - 2:00 pm y 3:00 pm - 6:00 pm

ubicacionUbicanos  Jr: Progreso # 530 , Pucallpa - Ucayali

telefono Telefono 061- 576872

mail ESRIBENOS AL CORREO: "oficoordinacion@munimasisea.com"